martes, 16 de septiembre de 2014


Buscando la sonrisa perfecta...

Mi nombre es Paula, tengo 23 años (aunque me faltan un par de meses para los 24...) y me he decidido a usar ortodoncia. Concretamente los bráckets metálicos, sí, voy a estar guapísima lo sé. Pero es algo que debería haber hecho hace mucho y que no puedo retrasar más.

Durante estos años siempre me apetecía leer diversas experiencias con la ortodoncia, ver la evolución en los diferentes casos y soñaba con el día en que me los pusiera yo y contara en un blog o similar qué tal fue el tratamiento. Y AQUÍ ESTOY.

Siempre tuve la boca bien, hasta que con 13/14 años, no recuerdo exactamente la edad, me salió un colmillo por arriba en la encía, el colmillo de leche no se había caído y el pobre no tenía espacio así que decidió salir arriba. El resto de los dientes superiores estaban y están bien, obviamente no perfectísimos como cuando usas ortodoncia pero bastante alineados, la parte inferior, sin embargo, siempre tuvo más apiñamiento, pero como no se me ve al sonreír ni a simple vista, nunca le di importancia. Mi mayor complejo era el colmillo.

Al principio ni sonreía en las fotos -qué pava-, pero al tiempo empecé a pensar que era algo que venía conmigo y que cuando pudiese ya me arreglaría la boca. Mucha gente me decía, Pau tía quítate el diente ese, Pau ponte aparatos, Pau no seas tan dejada... bla bla bla. Y lo cierto es que yo quería, deseaba tener una sonrisa bonita, soy una persona muy risueña y siempre tenía el diente ese saludando a todo el mundo, pero económicamente era complicado, estaba estudiando fuera y eran muchos gastos para mi familia.

Ya he terminado mi carrera y mi máster, y como muchos españoles estoy en el paro y de vuelta a casa de mis padres, de modo que los gastos se han reducido considerablemente y.... APARATOS PÁ MI!

Mi idea es ir contando día a día mis progresos y avances, me han dicho que durará el tratamiento unos doce meses, pero quien sabe si se alargará (espero que no), la ortodoncista me ha dicho que tengo la mordida bien y que todo irá bastante rápido. Para empezar hoy me pusieron los hierritos que sujetarán el alambre... y en dos días me ponen los brackets. Así que puedo decir que hoy 16 de septiembre de 2014 empieza mi tratamiento.


Aquí varias fotos mías donde se aprecia el diente montado...


y aquí una de lo que me han puesto hoy..




1 comentario:

  1. Animo! verás que te merece la pena. Yo tambien los tuve puestos y te recomiendo q te pongas las gomitas de colores :P

    ResponderEliminar